Escuelas de Fisioterapia en Monterrey

La Fisioterapia es una disciplina de la salud que busca la prevención y tratamiento de diversas afecciones mediante el uso de técnicas físicas.

En Monterrey, México, existen varias instituciones educativas que ofrecen programas en este campo.

A continuación, te presentamos un panorama general sobre lo que se estudia en estas escuelas y cómo pueden ayudarte a construir una carrera en el ámbito de la fisioterapia.

Directorio de Escuelas de Fisioterapia en Monterrey

Este es un listado de centros en los que puedes estudiar Fisioterapia en Monterrey

CMUCH Monterrey

Dirección: Martín de Zavala 690, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México
Teléfono: +52 81 8340 5151

CMUCH Monterrey es una institución educativa que ofrece programas en terapia física, permitiendo a los estudiantes convertirse en profesionales de la salud especializados en mejorar la calidad de vida de las personas.

Centro de Terapia Física y Rehabilitación (CETFRE)

Dirección: Nicolás Bravo 732, Maria Luisa, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México
Teléfono: +52 81 2091 0029

CETFRE es un centro que ofrece servicios y programas educativos en terapia física y rehabilitación, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades prácticas en el campo.

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Nuevo León

Dirección: Hidalgo 279, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México
Teléfono: +52 81 8345 5514

Este instituto ofrece programas académicos en terapia física, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos en anatomía, fisiología, biomecánica, entre otros temas relacionados.

Colegio Mexicano de Masaje Plantel Monterrey

Dirección: 21 – Ignacio Zaragoza Sur 1306-Norte, Treviño, 64570 Monterrey, N.L., México
Teléfono: +52 81 8333 3708

Este colegio ofrece programas educativos enfocados en masajes y terapia física, brindando a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la rehabilitación y el bienestar.

Universidad Autónoma de Nuevo León

Dirección: Ciudad Universitaria, Pedro de Alba s/n San Nicolás de los Garza, NuevoLeón C.P. 66451
Teléfono: +52 8183-48-4590

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece una licenciatura en terapia física y readaptación deportiva. Es una de las universidades más reconocidas en el área y brinda una educación de alta calidad a sus estudiantes.

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Dirección: Blvd. Paseo Las Quintas # 363, entre Paseo Río Sonora y Calle Cantares, Fraccionamiento La Verbena, CP. 83288, Hermosillo, Sonora, México
Ubicación en Google Maps
UNIDEP ofrece una Licenciatura en Fisioterapia con una duración de 4 años. La universidad cuenta con un modelo educativo teórico-práctico enfocado en los desafíos del futuro en el campo de la salud. Los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y teóricas en fisioterapia.

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una ciencia que se dedica a estudiar, prevenir y tratar los trastornos del movimiento humano.

Utiliza técnicas físicas como el masaje, la terapia manual, el ejercicio terapéutico y la electroterapia para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué se Estudia en las Escuelas de Fisioterapia?

Fundamentos de la Fisioterapia

Los estudiantes aprenden los principios básicos de la fisioterapia, incluyendo anatomía, fisiología, biomecánica y patología.

Esto les permite comprender cómo funciona el cuerpo humano y cómo las diferentes afecciones pueden afectar el movimiento y la función.

Técnicas de Tratamiento

Se enseñan diversas técnicas de tratamiento, como terapia manual, ejercicios terapéuticos, y uso de agentes físicos como el calor, el frío y la electricidad.

Los estudiantes aprenden cómo aplicar estas técnicas de manera segura y efectiva.

Evaluación y Diagnóstico

Los futuros fisioterapeutas aprenden a evaluar y diagnosticar a los pacientes, identificando problemas de movimiento y funcionamiento.

Esto incluye la realización de pruebas físicas y la interpretación de los resultados.

Ética y Profesionalismo

Es fundamental que los estudiantes comprendan la ética y el profesionalismo en la fisioterapia.

Esto incluye la comunicación efectiva con los pacientes, el respeto a la autonomía del paciente y la adhesión a los estándares profesionales.

Beneficios de Estudiar Fisioterapia en Monterrey

Calidad Educativa

Monterrey es conocido por tener instituciones de alta calidad educativa, como la Universidad Autónoma de Nuevo León y el CMUCH Monterrey, que ofrecen programas en terapia física.

Oportunidades de Empleo

Al ser una ciudad con un gran desarrollo económico, Monterrey ofrece amplias oportunidades de empleo para los fisioterapeutas, tanto en el sector público como en el privado.

Red de Profesionales

Estudiar en Monterrey te permite construir una red de contactos profesionales en el campo de la fisioterapia, lo cual puede ser valioso para tu desarrollo profesional.

Conclusión

Estudiar Fisioterapia en Monterrey es una excelente opción para aquellos que deseen dedicarse a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la rehabilitación física.

Con programas educativos sólidos y una gran cantidad de oportunidades, Monterrey se posiciona como un lugar ideal para formarse en esta disciplina.