Escuelas de Electronica en Monterrey

Monterrey, conocida como la ciudad más industrializada de México, es también un epicentro de educación y formación técnica.

Entre las diversas opciones educativas, las escuelas de electrónica destacan por su relevancia en la era tecnológica actual.

Mejores Escuelas de Electronica en Monterrey

Este es un listado de centros en los que puedes estudiar Electronica en Monterrey

ESCUELA ELECTRÓNICA MONTERREY

Dirección: Ruperto Martínez Ote. 1620 a una cuadra de Félix U. Gómez, Monterrey, N.L., México
Lunes a Viernes 08:00–21:00
Sábado 08:00–13:00
Laico

ESEM es una institución educativa con más de 75 años de experiencia en la impartición de carreras técnicas y cursos. Ofrece 4 carreras técnicas, 5 diplomados y más de 20 cursos sabatinos y de verano.

• Carreras técnicas
  • Cursos sabatinos
  • Curso de verano
  • Mecánica automotriz y diésel

Escuela Mexicana de Electricidad Plantel Monterrey

Dirección: Av. Cristóbal Colón 201, Treviño, 64570 Monterrey, N.L., México.
Correo: No Figura
Web: eme.mx
Lunes a Viernes 09:00–18:00
Sábado 09:00–15:00
Laico

La Escuela Mexicana de Electricidad Plantel Monterrey se dedica a la formación técnica en áreas relacionadas con la electricidad y otras disciplinas afines. Se encuentra ubicada en Monterrey, Nuevo León, y es reconocida por su compromiso con la educación de calidad.

• Técnicos en electricidad
  • Mecánica automotriz
  • Curso de verano
  • Electrónica
  • Mecatrónica
  • Refrigeración y aire acondicionado

Cursos de PLC en Monterrey

Dirección: Cl. Rafael Platón Sánchez 2121, Col. 1° de Mayo, 64550 Monterrey, N.L., México.
Lunes a Viernes 08:00–18:00
Sábado -
Religioso
Curso de PLC Studio 5000 Básico/Intermedio: MX$6,450.00

Cursos de PLC en Monterrey ofrece capacitaciones industriales en PLC tanto para empresas como para el público general. Se especializan en la formación técnica relacionada con la programación y operación de PLCs.

• Capacitaciones en PLC
    • PLC Siemens step 7 Básico/intermedio
    • Curso de PLC Allen Bradley Studio 5000 Avanzado
Otros Servicios
  • Ofrecen capacitaciones industriales en PLC para empresas y público general

Icet

Dirección: Av. Félix U. Gómez 750, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México.
Teléfono: +52 81 2020 2828

Icet es una escuela que ofrece diversos cursos, incluidos algunos en electrónica. Los estudiantes han destacado la calidad y organización de los cursos.

Icet

Dirección: Av. Félix U. Gómez 750, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México.
Teléfono: 81 2020 2828
Lunes a Viernes 08:00–17:30
Sábados y Domingos Cerrado
Laico

El ICET es una institución que está sectorizada a la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León y a nivel federal depende de la Dirección General de Formación de Centros de Trabajo la cual pertenece a la Subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Niveles educativos
  • Ofrece más de 300 cursos de distintas especialidades, habitualmente, entre estos cursos hay varios dedicados a la Electrónica

¿Qué es la Electrónica?

La electrónica es una rama de la física y la ingeniería que se ocupa del estudio y aplicación de dispositivos electrónicos.

Esto incluye el diseño, análisis y uso de circuitos electrónicos, que son fundamentales en prácticamente todos los dispositivos tecnológicos que usamos a diario.

¿Qué se Estudia en las Escuelas de Electrónica?

Fundamentos y Teoría

Los estudiantes comienzan con los fundamentos de la electrónica, incluyendo conceptos básicos como corriente, voltaje, resistencia, y cómo interactúan entre sí en un circuito.

Componentes Electrónicos

Se aprende sobre diferentes componentes como resistencias, capacitores, diodos, y transistores. Además, se enseña cómo estos componentes se utilizan en circuitos más complejos.

Herramientas y Equipos

Las escuelas también instruyen en el uso de herramientas y equipos esenciales, como multímetros, osciloscopios y soldadores, que son cruciales para el diagnóstico y reparación de circuitos electrónicos.

Programación y Controladores Lógicos Programables (PLC)

En la era moderna, la electrónica y la programación van de la mano.

Los estudiantes aprenden a programar microcontroladores y a trabajar con PLCs, que son ampliamente utilizados en la automatización industrial.

¿Por Qué Estudiar Electrónica en Monterrey?

Monterrey, siendo un hub industrial, ofrece oportunidades únicas para aquellos con habilidades en electrónica. Las empresas locales e internacionales buscan constantemente talento en esta área.

Conexiones Industriales

Estudiar en Monterrey permite a los estudiantes establecer conexiones con la industria local, lo que puede ser invaluable para encontrar oportunidades de empleo y prácticas.

Calidad Educativa

Las escuelas de electrónica en Monterrey son conocidas por su alta calidad educativa. Instituciones como la ESCUELA ELECTRÓNICA MONTERREY y Cursos de PLC en Monterrey tienen una larga trayectoria en la formación de profesionales en el campo.

Conclusión

La electrónica es una carrera con un futuro brillante, especialmente en una ciudad industrializada como Monterrey.

Ya sea que esté interesado en la reparación de dispositivos electrónicos, el diseño de circuitos, o la automatización industrial, las escuelas de electrónica en Monterrey ofrecen una formación sólida que puede ser la base de una carrera exitosa.

¡Es hora de dar el paso hacia el futuro tecnológico!