Colegio Franco Mexicano Monterrey

El Colegio Franco Mexicano Monterrey es una institución que se destaca por su compromiso con la excelencia educativa dentro de la comunidad Marista.

Ofrece un ambiente enriquecedor y una educación integral para los estudiantes de diferentes niveles.

Hidalgo 856 Pte. Col. Centro, Monterrey, NL 64000
Teléfono:
De Lunes a Viernes, de 07:00 a 19:00
De qué te vamos a hablar
  1. Descubra la Excelencia Educativa Marista
    1. Oferta Educativa
    2. Conexión con la Comunidad
    3. Modelo Educativo Inspirado en Valores
    4. Valores que Forjan Carácter

Descubra la Excelencia Educativa Marista

El Colegio Franco Mexicano Monterrey es una institución educativa que forma parte de la comunidad Marista.

Este colegio ofrece un ambiente enriquecedor y una educación de calidad para los estudiantes.

Oferta Educativa

El Colegio Franco Mexicano Monterrey ofrece programas educativos para diferentes niveles, incluyendo maternal, preescolar y primaria.

Además, se enfoca en un regreso seguro a clases, garantizando el bienestar de los estudiantes y el personal.

Conexión con la Comunidad

El colegio mantiene una presencia activa en redes sociales como Facebook e Instagram, lo que permite a los padres y estudiantes mantenerse informados sobre las actividades y eventos que se llevan a cabo en la institución.

Modelo Educativo Inspirado en Valores

El Colegio Franco Mexicano Monterrey se rige por un modelo educativo basado en los principios de la pedagogía Marista.

Estos principios son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Conociendo a Jesucristo

El colegio busca presentar a Jesús de Nazareth, su mensaje y valores, como un proyecto de vida.

Se busca que los miembros de la comunidad educativa vivan la experiencia de ser parte de este mensaje y respondan con amor.

Al Estilo de María

María, madre y educadora, es el modelo de fe y confianza en Dios que inspira al colegio.

Se busca ser sensibles a las necesidades de los demás y solidarios en el servicio, maravillándose ante la intervención de Dios en la vida.

Educar con Amor

Educar para amar es un principio fundamental.

Se busca reconocer el rostro de Jesús en cada persona y acompañarles con ternura, cariño y paciencia, promoviendo la autonomía en su proceso de formación.

Amor al Trabajo

El colegio promueve una pedagogía del esfuerzo, fomentando la generosidad, constancia y perseverancia en el trabajo diario.

Se busca desarrollar talentos y capacidades al servicio del bien común.

Presencia y Acompañamiento

La presencia y el acompañamiento al estilo Marista implican hacer vida en la comunidad con atención, respeto y cordialidad.

Se busca caminar junto a las personas, reconociendo en ellas la imagen de Dios.

Formar Buenos Cristianos y Ciudadanos Comprometidos

El colegio acompaña a los estudiantes en su desarrollo integral, fomentando un sentido de responsabilidad orientado a la transformación del mundo.

Espíritu de Familia

Se busca construir una comunidad inspirada en la familia de Jesús de Nazareth, caracterizada por acogida, aceptación y pertenencia, donde todos se sientan valorados.

Valores que Forjan Carácter

El Colegio Franco Mexicano Monterrey se enorgullece de inculcar valores que son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Estos valores son la base de la educación que se imparte en el colegio.

Presencia

La presencia es un valor que se enfoca en estar atentos a las necesidades de los estudiantes, brindando tiempo y estableciendo relaciones basadas en el afecto.

Sencillez

La sencillez se refiere a establecer relaciones auténticas y directas, siendo honestos y respetuosos de la dignidad y libertad de las personas.

Espíritu de Familia

Este valor se centra en la pertenencia a una comunidad que se caracteriza por el amor, la ayuda mutua, la alegría y la aceptación de la diversidad.

Amor al Trabajo

El amor al trabajo implica disposición y cooperación en la realización de tareas, desarrollando talentos para el bien común y contribuyendo a una sociedad justa.

Espiritualidad

La espiritualidad es la fuerza que le da sentido y armonía a la vida, orientando a la persona en su relación con Dios, consigo mismo, con las personas y con la naturaleza.

Solidaridad

La solidaridad implica ser sensibles a las necesidades de los demás, compartiendo dones personales y bienes materiales en la promoción de la paz y la justicia.

Audacia

Ser audaces implica ser emprendedores, atentos a las señales de los tiempos, tomando decisiones valientes y promoviendo cambios.

Sustentabilidad

La sustentabilidad implica comprometerse a subsistir sin dañar la naturaleza, garantizando la existencia de recursos naturales para las futuras generaciones.

Estos valores son fundamentales en la formación de los estudiantes del Colegio Franco Mexicano Monterrey, y son parte integral de la educación que se imparte en esta prestigiosa institución.