AIM - El Instituto Americano de Monterrey

El Instituto Americano de Monterrey (AIM) es un prestigioso colegio privado que ofrece educación bilingüe a estudiantes de 2 a 18 años.

Con más de medio siglo de experiencia, AIM es reconocido por su excelencia académica, innovación educativa y un enfoque integral que incluye tecnología de vanguardia, artes y deportes.

De qué te vamos a hablar
  1. Campus San Pedro
  2. Campus Valle Oriente
  3. Campus APS
  4. Un Mundo de Oportunidades en AIM
    1. Excelencia Global
    2. Modelos Educativos Innovadores
    3. Conexión con Universidades de Prestigio
    4. Desarrollo de Mentes Creativas
    5. Parte de una Red Global
  5. Filosofía Educativa que Marca la Diferencia
    1. Incorporación de Tecnología y Multiculturalismo
    2. Modelo ENJOY: Aprendizaje Vivencial
    3. Modelo APS: Desarrollo de Proyectos Auténticos

Campus San Pedro

Dirección
Perseverancia 100, Col. Balcones del Valle, San Pedro Garza García, N.L.

Campus Valle Oriente

Dirección
Ave. Humberto Junco Voigt 2305, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L.

Campus APS

Dirección
La República 300, Col. La Aurora, Santa Catarina, N.L.

Un Mundo de Oportunidades en AIM

El AIM se destaca por su enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes.

Excelencia Global

Los miembros de la comunidad AIM entienden la importancia de tener una mentalidad de crecimiento y estar en constante aprendizaje para tener éxito en un mundo en constante cambio.

Modelos Educativos Innovadores

El AIM emplea modelos educativos innovadores que guían sus esfuerzos educativos de acuerdo con las etapas de desarrollo de los alumnos.

Conexión con Universidades de Prestigio

Los alumnos de preparatoria (grados 10 a 12) reciben asesoría universitaria a través del programa Career Life Education, lo que les permite aplicar a las mejores universidades tanto en México como en el extranjero.

Desarrollo de Mentes Creativas

El AIM se enfoca en el desarrollo de individuos apasionados, talentosos, éticos y socialmente responsables que contribuyan de manera positiva en el mundo.

Parte de una Red Global

El AIM es miembro de Inspired, un grupo líder mundial de colegios premium que opera en 5 continentes en una red global de más de 80 colegios.

búsqueda de una institución educativa de alta calidad en Monterrey.

Filosofía Educativa que Marca la Diferencia

El AIM cuenta con una filosofía educativa única denominada i-PAL Systems, que permite a cada estudiante explorar, desarrollar y especializarse en áreas académicas, artísticas y deportivas dentro de su jornada escolar regular.

Incorporación de Tecnología y Multiculturalismo

La tecnología y el multiculturalismo están integrados en todas las áreas de aprendizaje, y todo esto está enmarcado en el área de bienestar, que incluye el desarrollo de valores, aspectos socioemocionales y conciencia de la salud.

Modelo ENJOY: Aprendizaje Vivencial

El Modelo ENJOY se basa en el aprendizaje vivencial a través de proyectos interdisciplinarios.

Aquí, el aprendizaje es una secuencia de experiencias significativas (explorar, investigar, experimentar, descubrir, crear, etc.) diseñadas en un ambiente que favorece el desarrollo neurocognitivo, social y afectivo del estudiante.

Modelo APS: Desarrollo de Proyectos Auténticos

El Modelo APS se centra en el desarrollo de proyectos APS (Auténticos Productos y Servicios) que aumentan en complejidad desde el Grado 6 hasta el Grado 12.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de estudiar un tercer idioma, participar en la integración social a través del Sistema de Casas, y recibir orientación y preparación para la universidad y la vida después de la preparatoria a través de la materia de Career Life Education.

El Instituto Americano de Monterrey no solo se enfoca en la excelencia académica, sino también en el desarrollo integral de sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos globales que contribuyan positivamente a la sociedad.

Si está interesado en ser parte de la familia AIM, no dude en ponerse en contacto con ellos para obtener más información sobre el proceso de admisión.